lunes, 7 de abril de 2008

Long way home

La llegada a tokyo y el viage en si ha sido espectacularmente larga y dura. Teníamos un plan de vuelo que consistia en salir de barcelona a las 6:35 de la mañana y dirigirnos a Viena y desde Viena viajar al aeropuerto de narita cerca de Tokyo.

La salida de Barcelona fue sobre ruedas i llegamos a Viena sobre las 9:00, una vez allí vino la parte que siempre mola de esperar cinco horas en el puto aeropuerto, però lo conseguí a vase de beberme medio litro de cerveza por cada hora que estuve allí. Seguro que las azafatas de Austrian Airlines nunca habian visto a un tipo tan contento por meterse en esa lata que llaman avión durante 15 horas.


Preparandome para el largo viage. Y si, me he pelao ¡ala pírate!

Lo único que tengo son vagos recuerdos demasiado dolorosos para poder ser evocados. Me siento un poco como un veterano de guerra demasiado dolorido como para recordarlo y demasiado traumado para dejarlo dentro. Porque la experiencia que viví en esa trampa de fibra de vidrio , carbono i metal llamada avión fue por lo menos comparable a un mal dia en el infierno.

Al principio todo era jovialidad...
después muerte.

Empezé creiendo que me tocaba pasillo ya que le habia pedido a un amable asistente de vuelo en barcelona que me pusiera en al pasillo por eso de poder estirar las piernas, però el tio melón me puso en ventanilla ya que era incapaz de distinguir su nariz de su culo y yo pensando que me habian puesto en pasillo le dige al alemán que queria su sitio que no, que se equivocaba y que a el le tocaba ventanilla hasta que me mostró el dibugico que habia por encima de mi cabeza y me hizo quedar como un tonto soltando, a parte, un jocoso comentario de que era bastante simple entender ese dibujo; si ,bueno ,pensé diselo al assistente que me dijo que me pondria en el pasillo.

Bueno visto que me esperaba un viage largo e incomodo decidí seguir la misma táctica que en Viena y le pedí un wisky a la camarera, però la mezcla de mezcolanza fermentada a la que en Viena llaman cerveza i el brebaje pseudoalquímico que en ese avión llamaban wisky solo sirvió para meterme en un trance somnoliento y propiciar en mi un estado de efervescencia onirica que fue peor que el dia que soñé que unas brujas me convertian en huevo frito y me apaleaban con sus escobas. Ya podeis imaginar que al despertar con sudor frio lo que queria era estirar las piernas, pero ooooh no se puede... fue horrible.

Al escapar del avión y llegar por fin a Tokyo hay que pasar unos exhaustivos controles que todavia me hicieron ponerme mas contento. Para aquellos que quieran viajar a Japón que sepan que desde noviembre de 2007 las autoridades japonesas han impuesto un sistema de control de entrada parecido al de los EEUU en el que hay dar las huellas dactilares i hacerse una foto este procedimiento hace que podamos estar cerca de una hora esperando a que todo el mundo pase por el trámite.
Largas colas en el aeropuerto de Narita

Por fin en suelo Japonés unas amigas de mi compañero de piso nos vinieron a buscar y aquí me di cuenta de que lo que se de japonés y nada es lo mismo. Por suerte una de ellas hablava algo de español y me pude comunicar y también mil gracias a mi compañero que me hizo de interprete porque si por mi fuera hubiera salido carriendo con las maletas de vuelta a España, una sensación que me acompaña ahora aún.

Las chicas se llaman Nono-chan y Atsumi-chan una delicia de chicas la verdad y aunque no están muy buenas lo compensan con una extremada amabilidad. Nos vinieron a buscar, nos acompanyaron a hacer los trámites para alquilar el piso y Nono-chan nos acompañó hasta el piso. Atsumi-chan no pudo venir porque trabajaba.

A media tarde cuando Atsumi-chan se habia ido otra amiga de Nono-chan vino para estar con nosotros (Misako-chan) y otra vez tampoco estaba muy buena, pero era un cielo de mujer (de verdad no os podeis imaginar lo amables que fueron). Estuvieron con nostros toda la tarde nos llevaron a cenar a un sitio de esos con plancha en la mesa y en los que te tienes que cocinar tu mismo la comida, lo prepararon todo y encima luego querian pagar la cuenta. No les dejamos yo hasta me indigné y conseguimos que ,a regañadientes ,aceptaran que pagaramos 2000 yenes de casi 7000 que valia la comida. Al salir del restaurante me sentí como un marido japonés ya que ellas dos pagaron la comida a los camareros mientras nosotros, los hombres, esperabamos fuera a que los trámites estuvieran hechos. Por lo visto el hecho de que las mujeres llevan los asuntos de dinero y los gastos de una famila o un matrimonio es bastante habitual. Al final nos dejaron en la estación y yo estaba tan agradecido que me pasé un rato haciendo reverencias i diciendo gracias, gracias (es lo único que digo).

Nono-chan i Misako.
Las chicas pagando.

Al final llegamos a casa destrozados, però contentos de lo bien que nos habian tratado.
EL piso es basicamente una habitación larga dividida en dos. En una parte hay la habitación propiamente dicho con la cama la televisión y una mesa de trabajo y en la otra sala hay una mesa con 4 sillas que seria como el comedor aunque la usamos como otra habitación ya que tenemos un futón donde yo duermo i que se retira cuando no dormimos. Hay también, en la entrada un pequeño recibidor donde esta la cocina y , separado por puertas, el lavabo y la ducha con una pequeña bañera. Os pongo una foto de la entrada.
La entrada.

Bueno hasta la próxima con el primer contacto con la escuela...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Grande, grande... ¡¡¡esto pinta grande!!! No es como ir a Japón a ver templos corriendo... ¡estás viviendo con japoneses de verdad!

Creo que voy a acabar pasándome por allí en junio sí o sí.

Unknown dijo...

Iñaki-Kun... La señorita Misako-chan no está tan mal: tiene un imperio en tiendas de bolsos en Europa, y si encima te pagan la cena, la borrachera, te acompañan a casa y haceis un bukkake... ese sí es un gran país!!

Unknown dijo...

Vaja Iñaki San!!! Ja veig que has arribat sa i estalvi, después de esas largas y estupendas horas de vuelo!!! Con sus eteeernas escalas!!!

Entrades amb el teu to àcid, no esperavem menys de tu..!!

Per cert, una curiositat, ese tipico signo de victoria de los japos en las fotos... veo q... se mantiene!! Ara.. va ser iniciativa pròpia de les japos o... ja els hi vau demanar expressament!?!?!?

Ptonets

Ali dijo...

KONICHIWA petardo-chan! Muy buena idea lo de irnos contando tus aventuras y desventuras por niponlandia. Supongo q no es un buen momento para confesarte q todavía tengo yo tú guía de 'say it in japanese'... ¬¬' (sumimasen!)
En fin, cualquier cosa q necesites, puedes preguntarmelo online, ahí van un par de datos útiles:

báscula de baño --> HERUSUMEETAA
fantasma de mujer sin rostro --> NOPPERABO
turbante --> TAABAN
carpa de primavera --> KOINOBORI
reciclar --> RISAIKURU
ardilla voladora --> MUSASABI
yoyó --> YOOYOO
corbata ---> NEKUTAI

Bueno, no estan todas, pero éstas son las estrictamente necesarias para sacarte de un apuro, ya te iré pasando el resto. Y por Dios! Gracias por cortarte el pelo!

Cuidate mucho y fes bondat.

Sandra dijo...

Iñakiiiiiiiiii!!!

Varies coses a dir :
-tas tallat el cabell! increible!aixi estas mes guapo.
-De cognom em dic Galdamez i no Gorriz, com has posat a les adreces "Sandra Gorriz"
-i llavors no ma arribat el blog!, sort del Josep...
-akestes alçades i equivocarte en el meu cognom...
Se perdona pq ja tenim el blog i cada dia mel mirare! espero que sigui tan divertit com l'altre!

Fins un altre!!! petonets!!!

Sandra "Galdamez"