sábado, 12 de abril de 2008

El templo encontrado, el kokyo y shibuya

Bueno, me he retrasado mas de lo habitual en esta entrada por lo que he tenido que resumir en un buen título todo lo que he hecho en las últimas horas. Por cierto gracias a todos por vuestras aportaciones, ya se que escribir cuatro chorradas es fácil, pero hay que hacerlo. Doomo arigato gozaimashtaaaa!!!
Bueno el viernes después de las clases nos hizo bastante pereza hacer nada así que volvimos a casa dispuestos a estar simplemente en casa y suerte que lo hicimos porque nos permitió descubrir que tenemos un sitio cerca de casa (literlamente a dos pasos de la puerta de casa, y si, tardamos tres dias en descubrirlo) donde preparan bento (el bento és la comida servida en cajas que preparan los japoneses, puede ser cualquier comida pero tiene que estar servida en cajas) i donde por 500 yenes comimos de puta madre la verdad. Ya es el sitio oficial de bento de la casa. Lo bueno de esta ciudad es que la oferta de restaurantes y comida es enorme (en tokyo hay un restaurante por cada 7 personas y en la ciudad, sin contar el área metropolitana y las poblaciones circumdantes viven unos 12 millones ) asi que la comida es muy barata.
El caso es que por la tarde Guillem salió un rato y al volver comentó que havia un templo cerca asi que me animé a verlo y hice bien porque el sitio es precioso y me ha animado a ir a Kyoto porque si ya flipo con un templo de mierda en Kyoto será la hostia aunque tenga que estarme sin comer 3 dias , total en teoria puedo pasar sin comer 3 semanas sin morirme quizás un poco mas debido a que soy "fuertecito".
Algunas fotos son verdaderamente bonitas hasta parecen fotoshop , pero todo es real.

El templo


En la parte de atrás del mismo templo pasando atravesando unas pequeñas callejeulas vi una señora salir apresuradamente de detrás de una esquina, se estaba poniendo el sol y pensé que tendria que irse a casa para hacer la cena o algo y al girar la esquina vi que habia un pequeño cementerio y entonces entendí porque se estaba iendo, la verdad, daba un poco de mal rollo estar allí una vez se habia puesto el sol. Así que estube el tiempo justo para hacer unas fotos y justo cuando me disponia a irme oigo un ruido, me giro cagao y veo una forma espectral cerca de una de las tumbas y cuando pensaba que se me paraba el corazón el ente me dice: Ayyyyyyy, sutto!!
Si no me creeis tengo una foto.

Ayyyyyyyyyyy!!!

Recuperado ya del susto me he levantado hoy sin saber muy bien que hacer y he consultado la guia y he visto que el palacio imperial(Kokyo) es gratuito así que sin pensarlo hemos ido.
Después de un pequeño viage en metro hemos llegado allí y nos ha llamado la atención que está plagado de gente haciendo joging, pero un montón de peña los hay de todas las edades y tamaños incluso hemos visto gente que debia tener al menos 70 años y hasta extrangeros.
El palacio mola tanto como lo recordaba e incluso más porque cuando fui la primera vez llovió un montón y no pudimos disfrutarlo mucho, los otros tontos con los que fui lo recordarán. Os pongo alguna foto curiosa y alguna bonita que hemos hecho en los jardines imperiales que, de la zona que se puede visitar, es lo que mejor y de hecho casi lo único que se puede ver ya que allí todavia vive el emperador.
La verdad mola cacho y antes de irme volveré para acabar de ver algunas cosas que no hemos visto hoy.Esta última está bien. Antes encima de estas rocas habia un castillo, pero se quemó i ya no lo reconstruieron y ahora allí crece este bonito arbol. Es el ciclo de la vida que pasa mágica e inexorablemente y nos evoca la realidad mas dura de que todos los castillos mueren i cuando lo hacen se transforman en un arbol.
Después del bonito paseo hemos vuelto a casa para cenar y sobre las 18:00 hemos vuelto a salir porque habíamos quedado a las 19:00 en Shibuya con Non-chan (una de las chicas que sale en las otras fotos, se llama Non-chan qualquier otro nombre que haya dicho con anterioridad es erroneo hasta próximo aviso).
Shibuya es realmente el corazón de Tokyo sin duda hay que verlo; posiblemente el barrio mas guai de todo el mundo, todo es bullicio y luz y pantallas y hoy, sábado por la noche, todo era gente joven i guai como yo que estaba allí para quedar con sus amigos guais e ir de fiesta. Hemos quedado con Non-chan justo al lado del perro de Shibuya (un perro de metal que hay en la estación de Shibuya y que es famoso en el mundo entero) y luego hemos ido a tomar cerbezas por ahí com los auténticos tokyotas.
Hemos reido, bebido. comido y hablado y he intentado expresarme un poco en japonés, pero la verdad que no tengo ni idea y muchas veces lo que hago es quedarme con cara de tonto y sonreir cuando alguien me dice algo, o sea como siempre, pero sin entender nada. Por suerte Non-chan habla español y me he podido comunicar con ella asi ha podido conocerme y disfrutar de mi estupendo humor de borrachuzo salido tontodelculo. En un momento de la conversación ha salido el tema de que ella tenia una cita al dia siguiente y yo con mi humor tonto le preguntado si era una cita para hacer sexo y se ha puesto un poco nerviosa no queria hablar de ello y ha intentado decir , con mucha educación, que mejor no hablar de sexo y hablar japonés, gg ahora que lo pienso me la metido doblá. Se ve que en japón el sexo se practica, pero no se comenta, hablar sobre él es un gran tabú que existe aún hoy entre los japoneses al contrario que en España donde si te tiras a alguien lo primero que haces es llamar a un amigo para contarselo y aunque sean las 5 de la madrugada de un lunes el amigo en qüestión no se enfadará ,sino más bien te pedirá que le cuentes detalles. E incluso a veces para comentarlo no es necesario ni hacerlo.
Ha costado un dinero el salir, pero para lo que lo hemos disfrutado ha sido barato.

Shibuya, cerca de la plaza de la estación.
Gui y yo volviendo contentos en el metro

Como veis en esta imagen está a petar el metro casi siempre sobretodo la linea central que pasa por los puntos mas importantes de la ciudad (Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Tokyo, Ueno, etc..).
Para aquél que me ha pedido que haga fotos de chicas japonesas guapas como hoy estaba contento (que no borracho, mama tranquila que jo vec sempre amb moderació) me he atrevido a hacer una foto aunque a lo mejor no era tan guapa ,ahora que lo pienso, y a mi me lo ha parecido porque el tren estaba oscuro.

Grrraaaiii mamá!!

4 comentarios:

laura dijo...

Ja vec ja, com van les teves classes de japones... practiques molt.. que vol dir grrrai mamá, la noia es maca, tenen la cara molt dolça les nois japoneses. M'ha cridat molt l'atenció l'arbre que surt de les pedres..un miracle quasi. i l'ente que dius que et va dir? no acabo d'entendre. ja saps que jo estic una mica anticuada per entendre certes coses. be ves enviant mes fotos que m'agrada molt veure-les.

Sandra dijo...

Iñakiiiii!!!!

quina gracia lo del cementiri!
escolta! lo del gos de Shibuya, es aquell gos que es va morir el seu amo i el va estar esperant al metro o no se on durant molts anys? i la gent li donava de menjar, i aquestes coses?! fins que un dia el gos la va palmar?!
Al video de l'any passat sortia el xuxo aket?!

Petonets!!!!

Sandra i Pepe.

tanoto dijo...

si es el gos akest. Tens raó sortia al video aquell del aitor.
records

Insa dijo...

Buenas Iñaki!
Veig que comences a "mesclar-te" amb els japos-san y que 4 dies non-stop per Kyoto no van servir per treure¡t akestes ansies de veure temples i temples i ... Veig que estas dsifrutan com un baco, segueix aixi!
Date-bayo!
Insa