martes, 8 de abril de 2008

El contacto con la escuela

Bueno pos ya estoy aquí otra vez. Muchas gracias a todos por las participaciones que estais haciendo a ver hasta cuanto dura, cabrones vagos... :)
Ayer tuve mi primer contacto con la academia arc la flamante academia de japonés que tiene la dificil misión de enseñarme japonés.
Como era el primer dia y les habia dicho que sabia japonés, tengo que matizar que esto no era una trola hasta que llegué aquí realmente pensaba que sabia japonés, pero me he dado cuenta que no es así y los de la academia tambien. Yo y mi compañero Guillem llegamos a la escuela a las 9:03 minutos dispuestos a hacer el examen y a arrasar , pero en cuanto me pusieron el examen delante supe que no iba a arrasar ni de lejos, vamos.
El examen tenia como 6 páginas, pero a mi solo me afectaban dos de ellas la primera en la que habia que escribir el nombre y no puntuaba y la segunda donde habia que escribir todo el hiragana y katakana que te supieras (el hiragana y el katakana es el alfabeto silábico básico del japonés que junto con los kangis o ideaogramas forman la escritura japonesa) y donde también habia unos dibugicos cachondisimos donde se veia un medico, un reloj, un batido, un pasaporte y no se que más y tu tenias que escribirlo en japonés. Estuve tentado de poner en todas "una mierda pa´ti", pero al final no puse nada y morí un poco mas por dentro...
Entonces cuando pensaba que ya todo estaba decidido una profesora muy amable me dijo que dejara el examen y que pasara a la otra sala para la entrevista oral, y yo pensando entrevista oral espero que me hagan hacerle una mamada al viejo salido que tienen por encargado porque si me tengo que expresar en japonés voy listo. Por desgracia para mi al entrar no habia un arrugado y erecto miembro masculino (no me interpreteis mal, pero la perspectiva de lo de la entrevista me resultava mas pavorosa aún) , sino que allí habia dos preciosas mujeres japonesas vestidas que me pedian que me sentara...
De sus bonitas bocas empezó a salir una amalgama de sonidos dulces e incoherentes que yo llegué a interpretar como un idioma, pero que no conseguí descifrar. Otra vez estuve tentado de levantarme i decir "una mierda pa' ti", pero lo desestimé. La Entrevista fue algo surrealista intenté tirar de todo el japonés que tengo dentro y intenar entenderme algo con aquellas personas, pero era como hablar con extraterrestres. Primero me preguntaron de donde era y les dige que español, hasta aquí vale, luego me preguntaron que hobbies tenia, pero yo no sabia como se decia hobbies en japones por lo que no entendia asi que una de las mujeres tuvo que escinifcar sus hobbies i empezó a mover el brazo como si jugara al tenis i dijo algo como tenesu y la cosa estaba clara o se habia vuelto loca o le molava el tenis. Entonces yo tuve que contar mis hobbies, pero como mi hobbie principal es tocarme los huevos y eso en japonés pos no se como se dice me tuve que inventar que hacia mangas y no se que mas , vamos que me reinventé a mi mismo como un dibujante de manga al que le gustaba leer. Claro las tias fliparon empezaron uala como molas nosequé y yo si, si, si superas la verdad lo flipabas (estoy pensando que como alguna de aquellas tias sea mi profesora voy a tener que aprender a dibujar manga...).
Luego me preguntaron si habia estado antes en japón y yo sin saber como dige que llevaba un año en japón, claro otra vez empezaron a flipar y me preguntaron si tenia trabajo y nosequé. Me di cuenta que ya no podia invetarme mas trolas asi que empezé iie, iie, iie ( eso viene a ser no, no, no en japonés) y como pude dige que hacia un año que habia estado en japón y luego volví a espanya y luego otra vez a japón, pero todo eso en plan "yo voy japon y voy espanya y voy japon". Las tias no sabian si no sabia nada o era retrasado. Me preguntaron también cuanto tiempo habia estudiado japonés y si mi profesor era japonés o español y les dige "un año, japonés" y luego ya con todo el japonés posible a mi alcance les dige que el problema era que no era demasiado hábil y se partieron el culo ,eso estuvo bien. Para terminar me preguntaron como me estava hiendo el examen y les dige que no muy bien se volvieron a partir el culo de mi y me digeron las dos a la vez "gambateeee!!!" que viene a ser algo asi como esfuerzate. Gambate, gambate pos ponerlo mas facil cabronas!!! Se acabó la entrevista y sin siquiera ver mi examen me pusieron en el nivel 1B. Tan solo decir que la escuela va del nivel 1A al 5B aunque luego hay clases avanzadas para gente que domina mucho.

Bueno ya una vez terminado todo el trámite nos explicaron como era la escuela que cuenta con 5 pisos, que hay lababos en todos los pisos, que la recepción está en el primer piso y que hay ordenadores en el primer sótano con internet disponible. Nos contaron tambien como las normas de la escuela y que porfavor intentaramos aprendernos los nombres de los profesores ya que si ellos hacian el esferzo de amprenderse los nuestros nostros teniamos que hacer el esfuerzo de aprendernos los suyos. Tambien dijeron que si teniamos algun problema que se lo contaramos a ellas y que intentarian ayudarnos. Ahora es martes y mañana tengo mi primera clase a las 8:50 de la mañana la verdad que estoy cagao.

Debo contar que cuando todo terminó bajamos a la zona de los ordenadores (donde, por cierto, hay dos putos ordenadores) y conocimos a una tailandesa llamada Nat (bueno ese era su nombre de pila nos dijo que su nombre real era demasiado difícil para que los europeos lo pronunciásemos). La chica muy amable nos contó que esta vivendo en con una familia japonesa en su casa con un chico americano que ,creo recordar, se llamaba Marco y que pensaba quedarse en Tokyo un mes y luego pensaba irse a Nagoya para estarse algo mas de tiempo y ver todo aquello. Con ella pasamos una tarde muy agradable paseando por Ikebukuro y compartiendo cosas de paises tan distantes como Espanya i Tailandia. Podeis ver que me estoy convirtiendo en un guai en toda regla conociendo gente japonesa y tailandesa y hablando inglés con toda la "people"...

Nat y Guillem en Ykebukuro


Ya para terminar por hoy os voy a poner algunas cosas para mostrar la de cosas frikis que puedes encontrar en cualquier tienda o grandes almacenes de Tokyo. Fuimos a un sitio que se llamaba Bic Camera donde tienen de todo i encontré algunas cosa chulas como un samurai Darth Vader, un robot que limpia el parquet él solo (en plan futurama total) y por último un boli que viene con un DVD que te enseña a hacerlo girar entre tus dedos de manera "cool", pero que te enseña en plan a hacer un free style o un flip 360 com si de un movimiento de skate se tratara, algo realmente curioso (tengo un video espero poder subirlo).


Vader en plan Dark samurai.

Por cierto el precio de este Darth Vader es de 360.000 yenes algo más de 2.200 euros.
Este es el video del boli "free style" algunas de las cosas que se enseñan molan bastante, pero es para niños que no quieren estudiar porque lleva su tiempo aprenderse los movimientos.

7 comentarios:

J. dijo...

Gambate Iñaki gambate!!! jaja

Disfruta!

Unknown dijo...

¡Que te gambes!

Los robots esos que limpian el suelo los venden aquí por una pasta, pero por lo que sé son lentos los jodíos, no salen muy a cuenta.

Para subir videos crea una cuenta en youtube, que va a ser lo más fácil y práctico.

Ali dijo...

Tranquilo! q no cunda el pánico! estoy buscando en la guía "una mierda pa' tí" para q la próxima vez no tengas problemas para expresar tus emociones durante un examen. Ánimo!!!

Insa dijo...

Buenas Iñakiiiiii!!!!,
Per fi he etrat al blog (al curro m'el tenen capat, pero no playboy.com, estos informaticos son la polla, xD)
Sobre el viatge, una coseta, crec que la targeteta que ens van donar per registrarnos al entrar al Japan, era perfectament valida per evitar terroristes, lo demes es imatge, xD
En el tema academia, vas de puta mare! No estas en el grup mes baix, hi ha molta gent pitjor que tu, que no et superin!
Pd: Ja ha passat el pitjor (els primers dies) ara a la conquesta del gran imperi del sol naixent!
Gambate!

dawni00 dijo...

El nivell b1 segur que mola mes, millor amb els tontos que amb els empollons i a les profes els dius que se gambeen ellas que tu ets mes alt i a sobre pagues. El blog mola, pero posa mes fotos de japo que amb les que hi ha podries estar en un restaurant xino de canet. Bueno ñaka-chan disfruta pero no t'oblidis dels nusos ni del trenet

Gess dijo...

Iñaki!!!

No recordava que marxaves a principis d'Abril!!! No tenia ni p.idea que ja estaves a Japó m'ho he trobat al mirar el correu!! No m'he pogut acomiadar de tu :-(
La culpa és de la puta feina que em te absorvida... Fins quan t'hi estaràs??

Bueno, ja que hi soc comento coses varies:

- No és per ser repetitiva però ja tocava que et tallesis el cabell... Tot això forma part d'un canvi en la teva percepció de la vida??

- Veig que anar a Japó és gairebé tan pesat com anar a Australia (sobretot si et toca finestra!!!)

- No et desanimis per estar al grup 1B, el que compta és anar progressant, ningú neix ensenyat!!

- Les japonenses no acostumen a ser bombons però són molt servicials i amables. Aprofita ara que pots i baixa el llistó de la bellesa exterior!!

Et trobarem a faltar Iñaki San!!! Disfruta molt i ves explicant que fas. Aniré mirant el blog quan pugui!!

Petons,

Gess

lesser_evil dijo...

jojojo *babetes* m'encanta lo frikis que son aquests nipons i m'encanta la secció shopping in tokyo. Esperaré amb candeletes la següent entrega. En qualsevol cas em recomforta que fins i tot en paisos tan allunyats tecnologicament "l'aula d'informàtica" s'assembla en que hi ha 2 ordenatas jeje. Bueno sobre les gambes i l'escola, sembla que t'espera una ben guapa, pero del rollo que ho passaràs bé i aprendràs sí o sí, i això no està malament. Salutte broder.