martes, 22 de abril de 2008

el movil y antros de vicio

Bueno como no sé cuando voy a tener ganas de escribir en el blog condenso varias entradas en una sola para ahorrar tiempo de aquí estos títulos tan buenos que me curro en plan la cronicas de Narnia: el león, la bruja y el armario. Bueno pues eso, ya han llegado los amigos de Guillem y bueno estoy encantado de tenerlos en mi (largo de aquí) casa. Hay que decir que aunque la novia de Guillem da un poco de miedo porque parece salida de una concierto gótico de freaks de esos el otro chaval que ha venido parece agradabel, pero bueno tambien me parecerian agradables estando en su puta casa, además este piso es del tamaño de un ataúd cuando hay que hacer la cena, por ejemplo, no nos podemos mover en la cocina.

Por otro lado ya dije que me he comprado un móvil para intentar estar conectado por aquí ya que aquí en japón si no tienes mòvil no eres nadie. Pues ayer fui a buscarlo, pero como me encontraba mal Guillem se ofreció para ir a buscarlo por mi después de hacer todo el papeleo, pero al final hubo un problema con una fotocopia del pasaporte y no pude llevarme el mòvil así que he ido yo hoy para recogerlo pensando que el paeleo ya estaba todo hecho , pero me lo han hecho vuelto a hacer todo otra vez.

Ha sido toda una odisea entender algo de lo que me decian. Habia tres tios conmigo diciéndome todos algo sobre los papeles y nosequé, bueno al final me he llevado el mòvil y tengo un saldo de 5000 yenes que, creo, me servirá para estos dos meses que me quedan aquí.

mi móvil

Hasta me he puesto una de esas cosas que se ponen en los mòviles los japoneses, eso si, me lo he puesto porque me lo regalaron yo paso de pagar por esas cosas, pero aquí són un verdadero furor todo el mundo las lleva y hay gente que lleva un auténtica colección colgada del móvil he llegado a ver hasta una bola del tamaño de una pelota de golf y mi compañero dice que hasta vio un tio con una bola del tamaño de una pelota de tenis.

mi móvil tuneao

Sobre los antros de preversión. He puesto este título tan sugerente a las salas de videojuegos que hay por todo el país. Esta gente són adictos a los juegos y les encanta competir y sobretodo ganar y ya no sólo me refiero a los videojuegos, las salas de Pachinco són mas frecuentes aún que estas y están abarrotadas aún a ciertas horas de la mañana o la tarde cuando la gente debería estar trabajando.
La sala de juego a la que fui para ver un poco el ambiente y los juegos que havia estaba en Akihabara tenia 5 plantas. En algunos juegos que causan furor como uno de robots de la saga Gundam habia cola para jugar y espectadores, como yo, que disfrutaban del espectáculo. Además en la sala de arriba habia una série de máquinas con una base donde tu pones tus cartas la máquina las reconoce y juegas partidos de fútbol con la aliniación que tu te haces con las cartas pudiendo cambiar la disposición táctica o los jugadores tan solo moviendo las cartas sobre el panel o intercambiando unas con otras. En esa última planta se hacia una competición en plan liga de campeones con gente que apuntaba los resultados obtenidos y con las clasificaciones colgadas en la pared para que todo el mundo las consultara.

Gente haciendo cola delante de las máquina de Gundam

La sala del torneo de fútbol

Como veis en esta imagen todos los que habia ese dia no eran precisamente niños con acné, sino ejecutivos con traje que estaban allí dilapidando el sueño de su hijo de ir a la universidad. Eso por lo menos.
Por último decir que aquí el inglés lo cogen, lo retuercen y lo canvian como les da la real gana y aparte de que lo hablan fatal, si lo hablan, lo escriben peor y les da realmente igual. Para prueba os pongo un cartel de una tienda de Akihabara donde habia una demostración i querian que el público angloparlante lo entendiera. Supongo que lo consiguieron y además también arrancar algunas sonrisas de sus caras de "gaijins".

Ai spic ingli, olé, olé.


4 comentarios:

Sandra dijo...

Jajjajjaja! quina gracia lo del mobil tuneao! Comprame uno!...

i lo de les sales de joc!flipant

i tmb em rigut amb lo de "demonstretion"!!!

Dues entrades seguides, aixo que vol dir que no tornaras a escriure fins d'aqui uns dies?!...nooooooooo
que ens agrada molt a tots el teu blog!

Sandreta-sensei.

laura dijo...

ja,ja,ja, m'ha fet molta gràcia l'ultima entrada. El mòvil tuneado, quina idea! i el lletrero en anglès, son l'hostia aquests japos, va al seu rotllo. Deu ni do el japones que s'ha de parlar per enterar-t'ha de tot el papeleo d'un simple movil, aqui te'ls regalen amb punts i només te l'has d'emportar cap a casa. Es una pais ben "raro, raro, raro".

Unknown dijo...

Malditos ejecutivos yonkis de los videojuegos... No sabéis como duele que un Miyagi trajeado te patee sin piedad en un juego que se supone dominas... Creo que no llegué a ganar a ninguno de ellos en ningún juego en todas las veces que lo intenté. Malditos.

Ali dijo...

Pues yo en inglés me entendería perfectamente con los japos, veo q lo dominan tanto como yo. Cuidate y mantén alejados los pensamientos con asociaciones tipo "inquilinos molestos - comprar y usar katana".