martes, 15 de abril de 2008

Akihabara y puñetas

Bueno pues ya llevo algo mas de una semana aquí y todavía sobrevivo a ver como estoy dentro de un mes. La verdad que esto del blog me está dando un trabajo que no me esperaba y entre las clases, estudiar, ver cosas y dormir la siesta no me queda mucho tiempo para hacerlo. Queria escribir cada 2 dias, pero ahora veo que está jodido el tema así que creo que lo reduciré a cada 3 dias.
Bueno las clases me van bien, pero estoy haciendo exactamente lo mismo que hice cuando estaba en barcelona, lo básico vamos. Aunque tengo que decir que mi nivel es muy malo como para pretender que me pasen al nivel 2. Por otro lado me estoy haciendo un poco mas con los companyeros y como hay muchos que no se enteran pues voy un poco de listo y así me sube la autoestima. Estoy con lo del jodido paquistaní que ya es un problema, el chaval es simpático y nos enseñó fotos de su hijo y tiene una tienda en paquistán y nosequé, pero digo yo si tiene una tienda y pasta para un móvil y para unas gafas de Guchi que lleva, no tiene pasta para darse una jodida ducha? que asco hoy he tenido arcadas y todo ya no se ni donde ponerme estoy por decirle que se duche que yo le pago el jabón...
Bueno ya he solucionado el problema del dinero ahora ya se que se puede sacar dinero en japón con una targeta visa española en un cajero del citibank aunque sólo deja sacar un máximo de unos 40000 yenes asi que he tenido que hacer varios viages y bueno creo que, sin contar lo que me pueda gastar en Kyoto, tengo dinero en metálico para todos los dias. Al final me estoy gastando poco dinero ya que comer es barato (se puede comer y cenar en restaurantes y sitios de bento por poco mas de 1000 yenes al dia y si se va al super a comprar y se lo hace uno mismo aún es más barato).
He tenido que contar un gasto extra del transporte porque al final lo de comprar una vici no era factible ya que un dia se nos ocurrió la idea de ir andando de casa a la escuela y tardamos la friolera de una hora i media, así que para tardar unos 40 minutos en vici cada dia mejor coger el metro. Me he comprado una targeta Suica que se puede recargar y la pones en la entrada del metro y te cobra el viage y luego vas tan rícamente, no te ahorras nada (de hecho hay que pagar 500 yenes de depósito que luego te devuelven si la targeta está en buenas condiciones), pero es mucho mas cómodo que comprar todo el rato el billete especialmente si tienes que coger dos lineas distintas y pagar dos billetes. Además con la targeta se puede pagar en ciertas máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones.
Los metros aquí són un infierno de 7 de la mañana a 9 van a petar y luego de 7 a 9 de la noche otra vez, la gente entra a saco y todo el mundo se empuja sin piedad esto es la guerra. En las estaciones hay unos señores con guantes blancos que controlan que todo el mundo suba al tren i que te empujan si no cabe todo el mundo. De momento no me han empujado nunca porque siempre voy con japoneses muy considerados que para ahorrarle trabajo al buen señor se empujan ellos solos, pero bueno ya me llegará. De verdad lo de los trenes es un agobio y normalmente voy tan apretao que le he llegado a pedir a algún japonés que me dé su teléfono porque de lo junticos que estábamos nos hemos enamorado. Bueno os pongo un pequeño video para que veais lo que és, apenas se aprecia el coñazo que supone.




Ah! y el otro dia hice mi primera colada! fue menos emocionante de lo que esperaba la verdad. Tan sólo puse la ropa de color, luego el jabón y por último encendí la máquina y, bueno, ella hizo el resto. En qüestión de una hora estubo todo hecho aunque luego la tuve que estender para que se secara y algunas cosas no me quedaron limpias (algunos calcetines seguian apestando), pero bueno por lo demás el resultado fue satisfactorio. En este blog todas las cosas són interesantes...
En japonés colada se llama sentakumono. Mi colada algo de mono si tenia...ja! estoy en la cresta de la ola, larrisión!
Bueno por último decir que ayer fuí a Akihabara el barrio de la electrónica y dónde se puede encontrar todo lo que uno quiera relacionado con la electrónica, los videojuegos y otras cosas que no son ni lo uno ni lo otro como por ejemplo una tienda dónde puedes comprar trajes especiales para que tu novia o tu mujer o tu mismo/a te puedas disfrazar de colegiala y dejar volar la imaginación (todo un poco pervertido la verdad). Os pongo una foto del escaparate. Los de la foto són incluso un poco elegantes, pero en esa tienda se podia comprar cosas un poco sórdidas, la verdad, com por ejemplo trajes de baño de niña de esos que són de una sola pieza...Aquí les va ese rollo un poco pervertido.

Tienda de Akihabara

Por otro lado Akihabara siempre mola porque allí todo són tiendas de aparatejos y juegos y te dan ganas de comprarlo todo. Yo mismo he visto el nuevo i-pod nano y creo que me lo voy a comprar esta tarde y puede que algún juego también caiga...ya sé antes lloraba porque no tenia pasta y ahora me quiero comprar cosas, bueno es el efecto hipnótico de las luces de Akihabara que te llaman como cantos de sirena a consumir.

Las luces, las luces...

Os pongo también una foto de unos joysticks que se pueden comprar en unos grandes almacenes de 5 plantas todas dedicadas a ordenadores y complementos. Són los joysticks para nostálgicos. Juega con tu pc como cuando lo hacias con tu supernintendo!!!

Mando para nostálgicos.

6 comentarios:

laura dijo...

je,je benvingut al under-tokiota, ja havia vista per la tele aquests senyors de guants blancs que espitxen a la gent cap dins. Que hagis solucionat el tema dels diners es una cosa molt bona, i que tinguis que rentar la roba també, je,je. Lo del pakistaní no me estranya, els indis fan la mateixa pudor, i com ja saps son cosins-germans, em sembla que no els agrada el sabor i estan acostumats a tenir poc aigua.. costums, potser? Per solucionar el tema d'aguantar la seva olor ets pots possar una mascareta, com les que porta la gent pel carrer, no es al Japó que van amb mascaretes pel carrer? je.je.Cada dia intento veure el blog, si us plau no deixis d'escriure, es una bona forma de saber coses teves.Un petonaç

Sandra dijo...

EI! cada 3 dies escriuras al blog?! tanta feina tens...quantes hores de classe fas al dia?! estudiar...?
Amb tantes botigues deu ser bastant estressant!

Una coseta Iñaki! vigila amb les faltes!!! mes que res pq bici va amb "b" jejeje

Sandra.

Ali dijo...

Ei ñakachan!!! Te estas currando un montón el blog, muy gráfico ese vídeo in situ del metro, por si no nos había quedado claro hasta q punto vais apretados. Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo cada mañana en los ferrocatas de provença en hora punta: los mismos señores "acomodadores" q empujan, el mismo concepto nulo de "aforo limitado", la misma presión... el movimiento más amplio que puedo hacer ahí dentro es pestañear. Y venga roce con desconocid@s, por si no te mola q te soben, es una terapia de choque! Enjoy it!

tanoto dijo...

bueno un comentari cada 3 dias está bé. I lo de les faltes perdó, pero vaig voler donar-li un caire mes internacional i escriure en castellà que no tinc ni idea. gg vici es una bici petiteta.
Seguiu deixant comentaris que m'alegren el dia, merci.

J. dijo...

yep! que és això d'actualitzar cada 3 dies? segur q podries penjar 2 o 3 posts nous cada dia!! encara que siguin 4 linies, o una foto!
no siguis gos! jeje

Unknown dijo...

Adoro las tiendas de disfraces pervertidos para señoritas... ¡obligatoriedad de vestir de colegialas (con minifalda) para todas las chicas de Barcelona ya!