domingo, 25 de mayo de 2008

sumoooo!!

Dos palabras: su mo. Pos si el pasado viernes fui a ver sumo una de esas actividades típicas de guiri que se tienen que hacer al menos una vez. Es como ir a ver toros a España y la verdad que no difiere mucho ya que algunos de los tios que salen dan mas miedo que un benao.
Sólo fui a ver la última categoria la de los que creo que se llama maku-uchi, pero tampoco lo sé porque la verdad que el deporte este tiene mogollón de reglas a cada una mas rara que la anterior, por ejemplo existen 9 maneras distintas de ganar un combate y en la web oficial de sumo se pueden ver los perfiles de los luchadores y las veces que usan cada una de las nueve maneras de ganar un combate... lo que si sé es que la manera mas común de ganar es el yorikiri que consiste en hechar al otro del círculo del ring.
Yo fui a ver el torneo de mayo que concluyó ayer con el triunfo de Kotooshu un búlgaro de 2,02 metros que pesa 155 kilos una auténtica bestia parda. El dia que yo fui a verlo el tio llevaba 12 victorias a 0 y ese dia no se le ocurre otra cosa que perder bueno al final el sábado ganó a falta todavia de la jornada de domingo.

Las vanderas ondeando fuera del ryogoku kokujikan
la Arena

Los luchadores al ringgg

Comentar que al final del último combate la gente que está sentada en los boxes de 4 personas y que cuentan con cojines los cojen y los arrojan en dirección al ring está cachondo la verdad. Además se realiza una ceremonia con el arco sagrado que es una especie de baile ritual bastante vistoso.
Aunque es una cosa que vale la pena ver el sumo en si a mi me parece un poco coñazo; os pongo un video de como es un combate y ,aunque no está todo, ya lo podreis ver. El combate es 2 minutos de preambulos, calentamientos, auyentar a los espíritus y intimidar al oponente y 10 segundos de combate con lo que la competición resulta algo lenta y tediosa.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Eiiiiiiiiiiiii
Pensaves que no et felicitaria eh?
Li vaig dir a la Sandra que et felicites de part meva... Acaba de guanyar-se 1 marca més de cigarreta al culet. 28 a Tokyo, jo lo més lluny que he celebrat l'aniversari és a l'autovia de Castelldefels, ja saps... canita al aire!!! Records desde BCN!!!!!

laura dijo...

ho sento fa dies que no escric al blog, vaig una mica de cul, com sempre.... lo del summo es espectacular, un espai tant gran i tanta gent.. llàstima que no es veu gaire be, espero que hagis fet més fotos. un peto