lunes, 19 de mayo de 2008

la ceremonia del te

El viernes fui a una ceremonia típica del té con la escuela a un hotel muy famoso de tokyo que se llama hotel okura. Bueno el sitio es un hotelazo para ricos de todo el mundo i tiene en su noveno piso una sala típica japonesa para tomar cha (té verde japonés), además en ella hay un jardín típico zen y una fuente shintosita para lavarse las manos antes de la ceremonia. Bueno nos explicaron muchas cosas sobre la ceremonia y la propia sala unas mujeres muy amables vestidas con kimono típico mientras estábamos en la sala del cha (chashitsu) de rodillas tomando el té verde de sabor bastante amargo. La sala era super pequeña y además teníamos que estar de rodillas y yo me moria de dolor hasta que me digeron que podia dejar de estar de rodillas y por suerte porque, sino ahora estaria en el puto hospital.
Después de tomar el té verde, asistimos a la elaboración del té por parte de otra señora con kimono y allí nos dieron dulces típicos que acompañan a ese té llamados wagashi. No tenian buen sabor, pero me los comí para no tirarselo a la cara mientras decia: aaaaah que asco!!! traedme chocolate enanos de ojos rasgados!!!. El sitio era bonito y la ceremonia en si también, además la sala en la que estuvimos la trajeron desde kyoto pieza por pieza además tiene un techo hecho con madera de 20 árboles distintos algo realmente espectacular.
Y estubo bien porqué fui con los de la clase con los que siempre me rio un poco y allí nos hicimos fotos y nos entretuvimos. Y lo más importante pudeo poneros fotos de mi profesora, la dulce Wakamori que me tiene enamorado, eso si platónico todo que las vaginas me dan mucho asco.
Empezando por el tiaco de la camiseta roja estamos: yo, Satoshi-san, Wakamori sensei, Fun-san, Surirato-san y Ko-san
oh si que bueno déme mas de esta cosa tan rica porfavor...

wagashi

Si os fijais este dulce tiene dos partes una marrón y otra verde y está salpicado por manchitas rosas, pues es la representación en dulce de un seto que habia en el jardín exterior que era exactamente así, verde y marrón con flores rosas. Como se lo curran estos japoneses, son detallistas a mas no poder.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Si que es guapa la Wakamori! a veure si te la lligues! i te la portes a barcelona!

El Josep no escriu molt al blog pero el mira sempre, ara esta a Valencia. Records de part seva.

Sandreta.

laura dijo...

fantastic, sempre he pensat que ha de ser una pasada estar en una cerimònia d'aquestes... per l'entorn, la gent, els gests que comporta la cerimònia, les dones vestides amb kimono...el dolç es d'alló més "currat" ..

Unknown dijo...

Aquesta Wakamori es menor veritat... ja deia jo que m'agradava tb. Pensa que com et denunciin no surts del Japó amb cigala.