miércoles, 4 de junio de 2008

el tokyo dome y la todai

Hoy he ido a pasear un rato por Tokyo por eso de que ha dejado de llover por un dia, cosa que no esta mal viendo que hace tres dias que no para de llover y además en las noticias dicen que el resto de la semana será igual. Bueno esperemos que se equivoquen cosa que es bastante posible ya que aquí el tiempo canvia como le da la real gana.
Lo de la lluvia es un problema; hoy el profesor nos ha explicado que desde el 6 de junio a, mas o menos el 7 de julio es la temporada de lluvias que los japoneses llaman tsuyu o bayo y que dura, pues eso mas o menos un mes. Así que como veis he escogido una buena época para estar por aquí y hacer turismo. Además he decidido que estos dos fines de semana que tengo los aprobecharé para hacer excursiones fuera de Tokyo y pensaba ir este sábado a unos baños termales (onsen en japonés), pero si llueve como son baños exteriores, pues esta chungo... pero de todas manera quiero ir así que me llevaré la toalla y el paraguas y rezaré para que no tenga que usar el segundo.
Por cierto que fuí a la estación de Shinjuku porque me enteré que los trenes que van a Hakone (la región mas famosa próxima a Tokyo que posee baños termales naturales) y fui a preguntar, total que acabé metido en una de esas situaciones en las que desao saber hablar mejor japonés para no tener que decir hai hai mientras pongo cara de gilipollas... Bueno que fui a un sitio donde hacen viages organizados para preguntar como podia ir a los baños termales y si me descuido avabo comprando la luna de miel especial para dos personas llamada vapores de amor.
Al final un amigo de la escuela me ha enseñado una página en internet donde venden tiquets especiales para hacer viages de un dia a Hakone . Si consigo concienciarme de que me tengo que levantar a las 7 para coger el tren a las 8 (ya que el viege dura 3 horas y ni quiero llegar a las 5 de la tarde...) haré una escapadita este fin de semana.

Esto... al final he ido esta tarde al famoso Tokyo dome (o sa bigu egu como lo llaman aquí) que és el estadio del equipo de beisbol del equipo de Tokyo que creo que se llaman los Giants; además en el también se hacen grandes eventos tanto deportivos como lúdicos como por ejemplo el último concierto de X-japan (unos tios que són super famosos aquí, són como los guns and rouses japoneses, pero mas famosos). El sitio es bonito además cuenta con un pequeño parque de atracciones donde hay una noria gigante y una montaña rusa al mas puro estilo dragón khan, pero en medio de la ciudad! Os pongo algunas fotos:

el tokyo dome

la noria
El dragon Khan

Os pongo una foto de un sala de apuestas que habia al lado del Tokyo dome donde se podia apostar a los caballos; así estaba un miercoles a las 6 de la tarde. A los japoneses, como a otros asiáticos en general, les pirra apostar. Prueva de ellos són las salas de Pachinko, uno de los negocios mas lucrativos del país.

ludopatia?


Por útlimo tambien he ido a la Todai; para aquellos que conozcais el comic love hina no necesitareis que os explique que es. Para aquellos que no sois unos parias del manga os diré que la Todai (la Tokyo Daigaku o universidad de Tokyo) es la primera instutución universitaria del país un lugar al que sólo acceden los alumnos mas destacados del país y donde se cria la flor innata de japón, de sus aulas han salido gentes que han sido presidentes de grandes compañías como Mitsubishi, jueces del tribunal supremo o presidentes del país. La verda que el sitio apesta a elitismo por todos los lados y si ya normalemente los Tokyotas te miran con recelo en este lugar la sensación es mucho mas acentuada y a esta se suma la una mirada como por encima del hombro; así que como no me he sentido muy a gusto he hecho una foto y me he largado cagando leches.

la Todai

7 comentarios:

Sandra dijo...

Vigila no agafis un refredat amb tanta pluja!

Escolta Iñaki! arribes el dia 22, oi? a quina hora?! i a quina terminal?!

tanoto dijo...

arribo el 22 sobre les 11 de la nit, pero no fingeixis que vols anar a veura'm, no fa falta que fingeixis que ja te comprat un regalet. Ja te l'has guanyat ggg.

J. dijo...

yep! jo tb llegeixo el blog, em toca algún regal?
Potser una càmara de fotos, de video, una ps3...
Com a mínim t'ho pensaras, no?

Per cert com pot mirar-te per sobre les espatlles algú que estudia a la "tolai"... ¬_¬

Ali dijo...

Te tienen q mirar por encima del hombro por cojones, si no, no te ven, no ves q son muy bajitos comparados contigo? No lo interpretes como una hostilidad malpensado!

Sandra dijo...

Doncs si que haviem pensat el Josep i jo d'anar a esperarte a l'aeroport amb una super pancarta! jejeje pero a les 11 de la nit...no se no se, es molt tard i dilluns anar a currar...

laura dijo...

ja,ja,ja m'ha fet molta gràcia el que dius que per poc et venen un pac per dues persones per anar al banys de l'amor. Et queixes de la pluja pero has de saber que aqui a Barcelona esta plovent des del 30 d'abril. al bergadà han caigut des d'aquesta dada 500 litres/m2.. o sigui que ja veus que remollats estem aqui també.Lo de la todai te rao l'ali, estas massa amunt per ells

Unknown dijo...

¡¡¡NARUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!