sábado, 7 de junio de 2008

mi amigo satoshi

Bueno pues ya me va quedando menos para volver... la verdad que cuando se fue mi amigo Guillem me hubiera ido con él, pero ahora después de una semana aquí yo solo empiezo a no querer volver.
Una de las razones para no querer volver es que he hecho un nuevo amigo, se llama Satoshi y es un canadiense que va conmigo a la escuela, la verdad es que hace como un mes que vamos juntos a la escuela, pero nunca habiamos hablado demasiado hasta esta úlitma semana. Cuando empezamos a hablar decidimos un dia ir a comer juntos y luego al dia siguiente fuimos los dos a ver Kawagoe que es una población cerca de Tokyo que conserva todo de casas del periodo Edo (del S.XV al XIX) y que se conoce como "little Edo".

"little Edo"

Al final con la tonteria pues nos hemo hecho amigos. El viernes fuimos a comer y a tomar algo y me presentó a su novia una chica japonesa realmente maja y agradable que por suerte habla inglés bastante bien así que nos pudimos comunicar; los dos se van a casar en breve, pero antes se quieren ir a vivir juntos. Que bonito es el amor y quine diga lo contrario miente... los dos se van al pelo el uno al otro.

Sato y su chica

Así que nos conocimos , bebimos y nos reimos y hoy hemos decidido hacer una excursión juntos. Ya escribí que queria aprobechar estos dos fines de semana que me quedan para ir a hacer excursiones fuera de Tokyo así que decidí ir a Kamakura, una población a unas dos horas de Tokyo en tren que fue la sede del segundo Shogunato de Japón y por lo tanto el centro del poder político del pais durante 150 años y conserva varios templos importante uno de ellos patrimonio de la humanidad y que contiene un jardin de flores muy bonito en esta época del año.
Lo de mirar flores es una cosa muy japonesa, les gusta mucho disfrutar de la visión de las flores así como del nacimiento de las plantas en primavera(el observar la aparición de las flores de sakura es un claro ejemplo de esto) ; todo esto encierra algún tipo de simbolismo de renacimiento y belleza que los japoneses encuentran muy bonito, personalmente no estoy preparado para apreciar la belleza de las flores, seguramente es porque no existe un sentimiento parecido en la cultura española donde mirar flores es algo que no hace la gente normalmente.
Bueno os pongo alguna fotos del jardín y del templo a ver si podeis observar o encontrar esta belleza embriagadora que los japoneses experimentan cuando el tiempo trae la vida al paisaje.
las flores

Por otro lado la atarcción mas famosa de Kamakura es el Daibutsu que es un gran buda al aire libre hecho de bronce sentado en un pedestal de piedra. Este buda de unos 4 metros de alto(sin contar el altar de piedra) es el segundo Buda de bronce mas grande de Japón y al aire libre solo superado por el gran Buda de Nara que se encuentra dentro de un templo.
Cuenta la leyenda que al principio el gran Buda de Kamakura estaba dentro de un templo, pero Kamakura, que es una población costera, recibió el impacto de un fuerte Tsunami (ola gigante) que destruyó el templo y arrasó muchas partes de la ciudad, pero cuando los ciudadanos de Kamakura fueron a ver los restos del templo temiendo que hubiera quedado todo destruido encontraron que el gran Buda habia sobrevivido a la fuerza de la gran ola y que se encotraba en perfecto estado. Nosé si la historia es cierta, pero a mi me gusta bastante.




el buda de puta madre meditando

las zapatillas que me gasta el buda


dos dioses en la tierra

2 comentarios:

laura dijo...

te veig molt be, i això m¡agrada molt. Les fotos que envies son fantàstiques, aqui, però, després de les pluges tot esta també molt bonic i ple de flors, i a mi si que m'agraden les flors i m'agrada mirar-les. Les sabatilles son un número massa gran, no? un petonaç

dawni00 dijo...

Jwjw el buda mola i les flors tambe, el japo canadenc aquest sembla d'una peli del takeshi kitano,no t'en fiis que segur que et vol posar drogues a la maleta del avio. Pel que expliques nomes et queda dormir en un ninxol d'aquells i ja ho hauras fet tot. Una altre cosa, jo crec que 3 misatges en 3 mesos es mereixen una ampolla del sake mes bo que hi hagi a japo, records a la xun li.