miércoles, 18 de junio de 2008

Bailes regionales en Tokyo

Bueno esto ya casi está... en apenas 4 dias ya estaré de vuelta. La verdad que tengo ganas de volver a ser una persona normal ignorada y undida en la rutina del dia a dia (ser uno mas siempre se me ha dado bien).
Esta semana en la escuela estamos ultimando las últiamas actividades del curso; desde el lunes ya no hacemos clase regular, sino que hemos preparado un concurso de speech que es mañana y antes de eso hemos repasado lo hecho en estos tres meses para poder afrontar el examen final de hoy con garantias. La verda, el examen podria haber sido mas dificil. Creo que me ha ido bien excepto quizás por la parte de conversación que he estado un poco dubitativo, lo demás creo que bastante bien. Al acabar el examen exhaustos como estába ya no me acordava que la semana anterior me apunté a una activdad extraescolar que consistia en ir a presenciar las danzas regionales típicas del festival Bon , un festival que se celebra en verano y que es la versión japonesa del dia de todos los santos. En este festival se celebra y se recuerda a las almas de los antepasados muertos y es típico honrarlos con unas danzas especiales conocidas como bonodori. El bonodori se raliza por la noche que es cuando las almas de los muertos salen al exterior y sirve para recordar y hacer felices a los muertos que salen en esa noche señalada, la noche del festival bon. Normalmente la fiesta culmina con fuegos artificiales y arrojando al rio linternas de papel encendidas que simbolizan el regreso de las almas al reino de los muertos.

Para ver la representación de esta danza popular nos hemos desplazado hasta una universidad al oeste de Tokyo y sólo llegar me he sorprendido porqué ya desde cerca de la estació estaba lleno de tias por todos los lados. Y yo pensaba: y esto? cuantas tias no? los tios de aquí se ponen las botas.... Pero lo bueno es que NO HAY UN PUÑETERO TIO ALLI. Era una universidad sólo de tias, acojonante este país es mágico...
Dejando a parte la cuestión puramente sexual nos hemos dirigido a una sala de la universidad donde un grupo de chicas vestidas con el yukata tradicional de verano que se usa en el festival Bon nos han enseñado cómo era la fiesta , porque se realizaba y cual era el sentido. (todo en perfecto japonés, por supuesto). Luego nos hemos sentado en el centro ce la sala y las chicas han bailado a nuestro alrededor la danza tradicional. Se lo han currado a saco. Os pongo el video para que veais la danza. Al loro:



Luego al ver que nos habia gustado tanto nos han hecho practicar a nosotros y hemos acabado VAILANDO TODOS JUNTOS! y si, HAY IMAGENES!! , pero me las llevaré a la tumba.Si habeis visto el video es eso pero hecho por mi gg...

Al final nos hemos sentado en grupos de 6 o 7 y hemos estado hablando con todas las chicas alrededor de 5 minutos y aunque no he entendido mucho ha sido muy divertido (como si estar al lado de tias buenas japonesas pudiera ser aburrido...)
Os pongo unas foticas que seguro que os gustan ya que las chicas en yukata estan monas.


Las chicas japonesas en yukata tradicional


Las chicas japonesas con algunas compañeras de clase


Los alumnos de la ARC- Academy


Los alumnos de la clase 1B (con tiaco inlcuido)

2 comentarios:

laura dijo...

oh!oh! que guay, m'ha agradat molt. I de que t'emportares el video ballant tu ni tu pensis... el vulem veure!!!que be el diumenge ja estas aqui, ole!!

Sandra dijo...

Ualaaaaaaaaa!!!! TOTS VOLDREM VEURE AKET VIDEO BALLANT!jajaja! ja timagino!
per cert en el video sembla que estiguin espantant mosques!

Sandra.